Video

Acerca de J.M. Romo

-J.M. Romo, es la empresa líder en la manufactura y comercialización de equipos para el comercio, estantería industrial y muebles para el hogar.

Cuenta con objetivos definidos y enfocados en tres conceptos claves:

  1. Desarrollo de productos que el mercado requiera, manufacturados con alta calidad.
  2. Infraestructura integral, para ofrecer al cliente una atención directa en ventas.
  3. Una política de precios justos, en base a calidad-precio.

J.M. Romo, empresa integrada verticalmente, que desarrolla y consolida, su propia tecnología, esto le permite fabricar los diferentes tipos de tubulares y desarrollar el herramental necesario para el troquelado de sus piezas, cuenta con la más moderna y avanzada planta de cromado y posee la maquinaria para la elaboración de polvo epóxico, insumo primordial en el acabado de sus productos metálicos.

J.M. Romo, ofrece además asesoría especializada, con profesionales que proyectan, planean y diseñan, desde un pequeño negocio hasta un moderno hipermercado, todo lo anterior sin costo para el cliente.

J.M. Romo, emplea insumos y materiales que cumplen con estrictas normas y especificaciones técnicas de alta resistencia y dureza, para crear continuamente nuevos productos que cumplan con las normas ergonómicas establecidas, lo que facilita la exhibición de mercancía y la compra de la misma, por los consumidores de nuestros clientes.

J.M. Romo, es una organización industrial altamente competitiva en el mercado nacional e internacional, que con más de 76 años de experiencia aun conserva su esencia, de crear clientes y mantenerlos satisfechos.

Historia

-J.M. Romo inicia sus actividades en el año 1935, con un capital de $3,000.00 M.N. y 6 colaboradores, fabricando sencillos exhibidores para ropa y zapatos, además de sillas y mesas para el hogar.

En el año de 1963 incursiona en el mundo del autoservicio, presentando su primera generación de góndolas metálicas, el producto básico en tiendas y supermercados.

Dos años después introduce al mercado nacional su sólida estantería para bodegas e industrias, implementando en ella la nueva tecnología, en el acabado de sus piezas metálicas, con recubrimiento de polvo epóxico, que significó una efectiva protección contra la oxidación, ácidos y solventes.

Al final de la década de los sesentas, participa con éxito en el equipamiento total de las principales tiendas de autoservicio de la ciudad de México.

Con la experiencia adquirida y la infraestructura instalada, consolida y orienta su producción en cuatro divisiones de manufactura que son:

  1. Equipos y muebles para el autoservicio.
  2. Estanterías para bodegas e industrias.
  3. Muebles para el hogar.
  4. Muebles de oficina y mobiliario escolar.

En la década de los noventas J.M. Romo, incursiona en el mercado internacional, exportando sus productos a varios países de Centro, Sudamérica y el Caribe.

En el año 2004, J.M. Romo continúa su crecimiento, al iniciar operaciones su nueva planta instalada en el “PARQUE INDUSTRIAL Y CORPORATIVO J.M. ROMO”, donde y con la más moderna tecnología, se fabrica exclusivamente la más dinámica línea de carros para autoservicio.

Actualmente J.M. Romo, equipa desde pequeñas tiendas de conveniencia, hasta los grandes y modernos hipermercados nacionales e internacionales. 70 Años de experiencia, entregando calidad y vanguardia, reafirman a J.M. Romo como líder y NÚMERO UNO en equipos para comercios.

Fundador

-Don Jesús María Romo Romo, nace en el Municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco el año de 1918. La familia Romo cambia y establece su residencia en la ciudad de Aguascalientes en el año de 1923

A la edad de 17 años, empieza su vida empresarial con la instalación de un modesto negocio familiar para niquelar y cromar piezas metálicas. Para Don Jesús María el año 1957, marca una etapa importante en el desarrollo de la fábrica J. M. Romo, S.A. al implantar en ella su particular y persuasiva filosofía empresarial, que hoy día sigue vigente en esta empresa.

Asiduo asistente a exposiciones mundiales de muebles y maquinaria, donde adquiere la mejor tecnología y la experiencia, para expandir y modernizar la fábrica con la idea de aumentar y optimizar la calidad de sus productos y ser más autosuficiente en la elaboración de sus piezas y materia prima de sus acabados.

Acierto Importante de Don Jesús María fue el factor humano, al motivar a sus colaboradores a una capacitación constante y una educación integral, para ellos y sus familias.

Persistente promotor del deporte entre sus trabajadores, con el ideal de mantenerlos sanos mental y físicamente, les proporciona las áreas y recursos adecuados para su desarrollo.

Don Jesús María Romo Romo fue reconocido en el ámbito nacional e internacional, en donde recibió innumerables premios por su dinámica vida empresarial.

Misión

Producir los mejores muebles para autoservicio en el mundo asegurando la alta rentabilidad y satisfaciendo a nuestros clientes con calidad.

Visión

J.M. Romo quiere llegar a ser una empresa líder en el ramo del diseño, producción y venta de artículos y muebles para autoservicio con la mayor calidad.

Centro de Superación Familiar

-J.M. Romo, reafirma su responsabilidad social como identidad corporativa y cuenta entre sus instalaciones con el CENTRO DE SUPERACION FAMILIAR.

Orgullo de J.M. Romo y sede para la capacitación de los colaboradores de la empresa y de sus familias, dispone de las más cómodas instalaciones para desarrollar actividades educativas, culturales y recreativas.

La educación y capacitación que se imparte en este centro, es siempre enfocado al beneficio y la superación de la persona y a magnificar su nivel de vida familiar.

Es el Parque Recreativo "DON JESÚS MARÍA ROMO ROMO", Complemento importante con modernos y funcionales espacios para el esparcimiento y la convivencia familiar.

Parte fundamental son sus áreas deportivas, varias de ellas con personal capacitado profesionalmente para capacitar y coordinar a los deportistas a un mejor desarrollo personal y de equipo.

Infraestructura

-

Planta 1

Planta 1: Matriz

Área: 60,000 m2

Producción: Góndolas, estanterías, check-outs, vitrinas, accesorios, mesas, sillas y un gran número de productos para comercios e industrias.

Emplea: 920 colaboradores

Ubicada en el estado de Aguascalientes, México Infraestructura de ventas:

  • 8 comercializadoras y centros de distribución.
  • Una red de 150 ejecutivos en ventas.
  • GDA Internacional, una empresa filial de transporte.
  • Un departamento de comercio internacional.

Planta 2

Planta 2: PARQUE INDUSTRIAL J. M. ROMO, S. A. DE C. V.

Área: 25,000 m2

Producción: Especializada en carros para autoservicio y estanteria de carga pesada.

Emplea: 130 colaboradores

Ubicada en el estado de Aguascalientes, México Infraestructura de ventas:

  • 8 comercializadoras y centros de distribución.
  • Una red de 150 ejecutivos en ventas.
  • GDA Internacional, una empresa filial de transporte.
  • Un departamento de comercio internacional.
Revisa nuestras últimas ofertas de trabajo.
¡Únete a nuestro equipo!